En estos momentos y hasta las 15 hs, se está llevando a cabo la última campaña de Salud Visual del año en la UMI del barrio El Prado, ubicada en Dardo Rocha 1040. La campaña está organizada por la ONG Tren del Cielo y el Municipio de Marcos Paz.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Martín Verón, integrante de la ONG, quien nos comentó que esta campaña brinda a la gente «la posibilidad de hacerse una revisión, ver si necesita anteojos o no, y hacerlos a un costo relativamente accesible». Agregó que «dada la situación económica es muy importante» ya que los anteojos son de buena calidad. El operativo es con turno previo, la persona acude a un horario determinado, se hace la revisión y en caso de necesitar anteojos, elige el marco, el tipo de lente que necesita, y deja una seña de $500. De esta manera, en una semana recibe la entrega de sus lentes nuevos.

Quienes no tengan turno, pueden comunicarse al 11 40561556 o con las UMIs correspondientes, para recibir información y quedar en lista de espera para los próximos operativos. «Ni bien pasen las fiestas, vamos a seguir haciendo campañas durante el verano», aseguró Verón.