En el día de ayer la Subsecretaría de Gestión Deportiva junto al concejal Mateo Sagardoy y el profesor Cristian Idiarte organizaron la primer carrera de Ruralbike. La competencia se desarrolló en la Capilla de Fátima en las modalidades 10K y 20K y participaron más de 70 ciclistas de nuestro distrito.

«La competencia surge a partir de la propuesta de ciclistas de Marcos Paz y el profesor Cristian Idiarte, armamos el proyecto y el protocolo correspondiente, el cual fue aprobado por la subsecretaria de Gestión Deportiva municipal», comentó el concejal Mateo Sagardoy para el Sistema de Medios Públicos.

Por otra parte, Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva, comentó que por las condiciones climáticas adversas en horas anteriores, debieron recorrer el camino para decidir si la jornada se podía desarrollar. «Si bien llovió horas previas, el circuito fue aprobado y las carreras de 10 y 20 kilómetros se pudieron realizar». «El gran ganador fue Ariel Martínez, un gran representante del ciclismo local», informó. Por último, agregó que todo fue posible gracias a la colaboración de las áreas de Transporte y Salud. «Intentaremos repetir el evento a futuro», expresó.