LEY DE ASOCIACIONES CIVILES: ENTREVISTA A INGRID KOSSMAN DE ACCIÓN POR LA DIVERSIDAD

0
351

En el marco del acto de presentación de la Ley de Asociaciones Civiles realizado en el Jardín Botánico, desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Ingrid Kossmann, quien es integrante de ‘Acción por la Biodiversidad’ y nos informó acerca del trabajo de la entidad y de los beneficios que trae la nueva normativa para espacios como el que ella integra.

Acción por la Diversidad es una organización fundada en el 2004, con extensión en toda América Latina, que realiza labores de comunicación, educación y difusión sobre el sustento y la cultura campesina de los territorios regionales. En su web http://www.biodiversidadla.org/, comparten noticias y materiales específicos sobre esta temática, y además, desde el Instituto Superior La Fuente, ofrecen cursos sobre plantas medicinales y cultivo, con miradas interculturales y en vistas a la formulación concreta de proyectos.

“Tenemos mucha expectativa todas las asociaciones civiles y comunitarias porque había una normativa que era un poco pesada de cumplir y la nueva normativa va a facilitar las cosas y va a promover el cooperativismo que es tan necesario en este momento”, expresó la entrevistada y agregó que antes había requisitos contables y jurídicos de gran exigencia, que en muchas ocasiones “son cosas ajenas a los vecinos que tenemos una inquietud social”. Por eso, expresó que la nueva ley era un gran avance, una normativa que ayudaba a que “todos puedan cumplir”. Por último, agradeció a Cecilia Lucero, quien se desempeña como directora de Instituciones Intermedias: “desde el Municipio de Marcos Paz, las asociaciones contamos con apoyo”, concluyó Kossman.