LAS HERAS RETROCEDE A FASE 4

0
239

Debido al pronunciado aumento de casos, la localidad vecina de General Las Heras retrocede a fase 4 por recomendación de las autoridades de la provincia y en carácter preventivo. Al respecto, a través de ADN Regional, en exclusiva para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Hebe Ledesma, secretaria de Salud de allí.

Nos comentó que según el parámetro de medición que utilizan cada 15 días, a pesar de contar sólo con 24 casos activos, luego de las fiestas el número aumentó más del 50%. Por este motivo, la decisión es «disminuir un poco el tránsito de la población» en espacios públicos, como las ferias itinerantes, para «volver a tomar esta consciente individual y colectiva de los cuidados básicos» y frenar la curva de contagio. Por el momento, no hay ningún cambio en la frontera ni el ámbito comercial, aclaró Ledesma. Todo es «en cuidado de la población y de todos los vecinos», expresó.

El aumento de casos debe principalmente a que «llegó el veranito y todas las personas empezaron a tener esa sensación de que con la baja de casos y el calor era suficiente», sumado al cansancio social, expresó Ledesma. Asimismo, nos indicó que de los 24 pacientes sólo unos pocos fueron derivados a sectores de terapia, ya que la mayoría está en aislamiento domiciliario.

Por último, Ledesma nos informó que el 29 de diciembre llegaron las vacunas para el personal de Salud Pública de su distrito y esta semana comienza el operativo destinado al sector privado de la Salud.