NUEVO CALENDARIO IMPRESO DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

0
350

El día de hoy el área de Patrimonio Histórico y Cultural de Marcos Paz presentó el nuevo calendario anual impreso en la Casa de la Cultura. Tendrá distribución gratuita en las escuelas, instituciones locales y personas interesadas que podrán retirarlo, también gratuitamente por la Casa de la Cultura.

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Liliana Vasallo, subsecretaria de Arte y Cultura, quien nos comentó que están «todos los meses del año y remarcadas todas las fechas en que hubo acontecimientos históricos importantes para nuestro distrito».

Dialogamos también con Laura Funes, secretaria de Patrimonio Histórico y Cultural, quien nos indicó que el calendario tiene un «formato dinámico» para pegar en cualquier lugar y que condensa «hechos importantes de instituciones, iglesias y clubes» locales. Asimismo, nos recordó que un día como hoy pero en 1911 se colocó la piedra fundamental del templo San Marcos Evangelista. Y nos adelantó que el 31 de enero de conmemorará el enfrentamiento de Villamayor, ocurrido en 1856 en el marco de las luchas internas de la Confederación. En ese mismo territorio hoy funciona un corredor con especies arbóreas autóctonas junto al arroyo Morales saneado. Todas estas fechas sirven «para hablar de un montón de temas» relacionados con nuestra historia y nuestro presente, concluyó.