17F: REUNIÓN ABIERTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

0
255

A raíz de los últimos femicidios ocurridos en el país que arrojan una preocupante estadística del delito y en el marco del #NiUnaMenos, Las Floras Libertarias y la mesa de Marcos Paz por el aborto legal convocan a la comunidad hoy a las 17 hs en la Plaza San Martín para pedir justicia. La reunión es abierta a «todas las personas que se quieran acercar a luchar contra este tipo de violencias (…) y a organizar todo lo que quieran», indicó Soledad Lazaro, integrante de Las Flores Libertarias y de la mesa de Marcos Paz por el aborto legal, en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz. Recordá asistir con barbijo, alcohol el gel y mantener el distanciamiento social.

Lazaro nos comentó que la convocatoria local forma parte de una convocatoria nacional a gran escala por la cantidad de «casos que asustan, que nos preocupan, que nos aterran (…) en manos de parejas, exparejas y gravemente en manos de quienes deberían protegernos». La idea es acompañar y conversar con mujeres, disidencias y personas «que se sientan convocadas en estas causas tan dolorosas», expresó.

Lazaro agregó: «nos preguntamos qué están haciendo los varones para transformar las nuevas masculinidades (…) ¿Por qué la masculinidad viene siendo tan violenta?» porque los encuentros de mujeres se vienen realizando hace 30 años «para que el mundo sea más justo para todas las personas». Con la ayuda del diálogo y la escucha «estamos esperando que esto se modifique porque es muy grave lo que está pasando. La responsabilidad es del Estado y de la sociedad entera», afirmó.

Por último, invitó a la comunidad el sábado 20/2 a las 15 hs en el jardín botánico a una charla sobre Economía Feminista con la participación de la editorial Madreselva y Las Floras Libertarias.