INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
286

Como cada semana, en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad. Acorde al último informe de la Triple Campaña Sanitaria (disponible en https://noticias.marcospazconectada.com/…/241-informe-trip…/) hay 152 casos activos y en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia «estamos en cero» en consonancia con la baja del AMBA, indicó Curutchet.

En la medida en que se van retomando los servicios «de la vieja normalidad» dentro del Hospital Municipal y la demanda crece, es lógico que surjan inconvenientes tales como «tiempos de espera no deseados por ninguno», comentó el intendente. En este marco, la idea junto con la secretaría de Salud y el consejo administrativo del Hospital, es poder prestar los servicios, sumar nuevos y corregir aquello que no funcione. Asimismo, Curtuchet recordó la ampliación del área de terapia intensiva, las mejoras en la operatividad del lavadero y los arreglos de infraestructura para la próxima instalación del nuevo tomógrafo.

Sobre la inscripción al plan de vacunación, Curutchet indicó que tuvo «buena repercusión». La idea es que el registro provincial «se vaya enriqueciendo y que la mayor cantidad de población tenga acceso», agregó. En el día de ayer se recibieron las primeras dosis para los operativos destinados a la población de riesgo en la escuela primaria nro. 1 y en la escuela secundaria nro. 4, los cuales comienzan a partir de mañana y serán hasta el 28/2. Cuando comiencen las clases, para continuar con el proceso de vacunación, dichos operativos serán trasladados al Cine Teatro Roma, al Paseo Cultural o al cef. 138, por ser espacios de fácil accesibilidad y aireados. Asimismo, el día viernes comenzará el operativo junto a PAMI en el hogar y asilo municipal.

 

 

 

 

 

 

 

Por último, como «en líneas generales la población tiene un buen comportamiento», Curutchet exhortó a la comunidad a seguir con los cuidados con el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social y el respeto por los horarios vigentes desde el 6/1.