Esta mañana comenzó en nuestra ciudad el ciclo lectivo 2021 para el nivel secundario. El protocolo es el mismo que el nivel primario: en burbujas que permitan el distanciamiento social, los grupos irán una semana presencial a las escuelas y otra semana tendrán actividades pedagógicas desde sus casas. El día de hoy tienen prioridad 1er. y 2do. año; en las escuelas que cuentan con las instalaciones necesarias también comienzan 3ro., 4to. y 5to. El próximo jueves comenzará 6to. año.
Desde la escuela secundaria N° 4 y en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, por un lado, el intendente Ricardo Curutchet expresó sus mejores deseos para este ciclo que comienza y espera que el 2021 sea «mucho mejor y a seguir cuidándose». Por otro lado, el director Maximiliano Cabrera manifestó que tanto las y los alumnos como las familias cuentan con el acompañamiento de la escuela en esta «etapa muy importante en sus vidas».
Fabio Ragone, inspector jefe distrital, expresó que está «con muchísima alegría» y comentó que sólo una escuela del distrito no comienza por demora en las refacciones. Las mismas se enfocaron principalmente en los baños para garantizar la higiene y sanitización de los establecimientos, pero también incluyeron pintura y mobiliario. Destacó que hay «muchísimo esfuerzo» entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Provincia para que las clases presenciales comiencen: ha sido «una carrera contra el tiempo», expresó. Asimismo, nos adelantó que habrá una articulación de un referente de salud para agilizar la atención sanitaria de las y los asistentes de cada curso y nivel. También mencionó que muchos docentes ya han sido vacunados y que con este amable panorama «debemos continuar con los cuidados» necesarios. Espera que «las escuelas sean un lugar impecable para que nuestros estudiantes y nuestros hijos puedan habitarlas», concluyó.