INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
296

Como cada semana, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con el comisario Juan Correa para conocer los últimos hechos en nuestra localidad.

Sobre los 3 robos ocurridos recientemente en el barrio La Trocha, todos fueron bajo modalidad de escruche, con violencia en las aberturas y con posterior sustracción de distinta mercadería para la venta. «Es una investigación lenta porque es una zona donde la ausencia de cámaras complica» el procedimiento y sólo hay testimonios, indicó Correa.

El sábado se realizó una fiesta clandestina en el barrio Santa Catalina donde se produjo un conflicto entre grupos y 2 personas resultaron heridas de arma blanca. Una tenía heridas de consideración y extrema urgencia. Fue asistido médicamente y «se encuentra estable con estado reservado», nos informó Correa. El hecho está investigación y sospechan que los grupos estaban «bajo el efecto de alguna sustancia», agregó el comisario.

Sobre el caso de abuso a una menor de 7 años, la fiscalía N° 8 declaró la orden de traslado. Luego de una búsqueda exhaustiva, se procedió al traslado a la dependencia del imputado. Por ser menor de edad, es decir, «inimputable penalmente conforme a las leyes que nosotros nos rigen», explicó el comisario, el chico fue llevado a un internado de menores en la ciudad de La Plata bajo una medida se seguridad, ordenada por la Fiscalía y el Juzgado de Garantías de Menores. «Son hechos sumamente delicados, por la víctima y por la minoría de edad del acusado (…) el ánimo es tratar de no herir susceptibilidades», expresó Correa.

Sobre el intento de secuestro a una chica en la zona céntrica, aún se siguen constatando las cámaras de seguridad y relevando pruebas para dar con la patente de la camioneta, lograr articular el sector de fuga y obtener alguna imagen que permita ampliar la investigación.

Correa llamó la atención sobre las amenazas telefónicas con secuestros virtuales y expresó su preocupación «por el grado de miedo que azota a la gente». Generalmente «son llamados a personas mayores que entran en pánico (…) y siguen las indicaciones de lo que el delincuente le dice por teléfono», explicó el comisario. Esta modalidad concluye en una estafa y sustracción de importantes cantidades de dinero. Para finalizar, explicó que la preocupación también tiene que ver con que la solución «se aleja de nuestras posibilidades operativas» ya que por el momento Marcos Paz no cuenta con una oficina de análisis telefónico y cibernético.