INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
383

Como cada semana, en ronda de prensa y en diálogo con el Sistema de Medios Públicos, el intendente Ricardo Curutchet brindó un nuevo informe semanal sobre la situación epidemiológica de Marcos Paz.

El informe gráfico cuenta con un nuevo diseño más sintético que tiene como protagonista a los datos del Covid-19, ya que tanto el dengue como el sarampión no representan actividad en el distrito. Este sumó la variable del porcentaje de población vacunada. Los números muestran «un pequeño ascenso» en los casos activos. No obstante, «no hay ningún hospitalizado» lo que implica que ha bajado el contagio en el rango etario de mayor riesgo y que la virulencia no es de gravedad. Asimismo, en comparación con otras localidad, tenemos «un buen porcentaje de población vacunada». En relación a los operativos de vacunación, el intendente indicó que a las 2400 dosis chinas adquiridas la semana pasada, se suma un nuevo contingente de 1200 dosis de la Sputnik V. En la medida en que «la gente está toda muy conforme», la idea es continuar vacunando a toda la comunidad, indicó Curutchet.

Asimismo, recordó que los nuevos horarios comerciales cuentan con pequeños ajustes y están vigentes desde el 2/3.

«Más allá de la tranquilidad y la esperanza» que brinda la vacuna, invitó a las y los ciudadanos a seguir cuidándose con los recaudos necesarios: uso de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social, para «ir recuperando esa normalidad que todos deseamos», finalizó.