En el marco del día internacional de la Mujer, el equipo de gestión municipal realizó la tradicional ofrenda floral en el monumento a la Mujer para homenajear a las mujeres que lucharon a través de la historia.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos y Equidad, expresó que es un «día de entrega, de lucha, de protagonismo que son los 365 días del año». Hoy más que nunca recordó la consigna «vivas nos queremos» e invitó a la comunidad a seguir luchando contra la violencia.
Paula Mc Loghlin, secretaria de Género, Niñez y Adolescencia, mencionó que en diferentes UMIs se realizará una pintada de bancos rojos, replicando el de de la plaza central. Hizo hincapié en que «es un día de lucha además de conmemoración». El objetivo es «entender que no es feliz día (…) es feliz día de lucha», agregó.
Sobre la convocatoria abierta en la plaza San Martín a las 17 hs indicó que es «de diferentes sectores» lo que la vuelve un hecho «interesante y enriquecedor». En este marco, Mc Loughlin siempre está dispuesta a sumarse «a cualquier actividad que tenga que ver con manifestar la presencia de las mujeres, la igualdad de derechos y la lucha por los derechos (…) de mujeres y diversidades», finalizó.