PINTADA DE BANCOS ROJOS EN LA PLAZA DEL BARRIO MARTÍN FIERRO

0
329

En el marco del día internacional de la Mujer y en diferentes plazas de nuestro barrios, integrantes del área de UMIs en articulación integrantes del área de Género están llevando a cabo una pintada de bancos rojos, los cuales visibilizan a todas las víctimas de femicidio, a todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas. Además a las 11.30 hs en las UMIs se hará un reconocimiento a una mujer de cada uno de los barrios.

En la plaza del barrio Martín Fierro, Antonella Bacigalupo, subsecretaria de Participación, comentó que esta actividad busca visibilizar el femicidio, «la forma más extrema de las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres», en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz. Esto simboliza la ausencia de las víctimas y la lucha «para que eso no vuelva a suceder», agregó. Esta pintada también está acompañada de una actividad de reflexión que tiene como objetivo identificar «micromachismos, esas pequeñas prácticas sutiles que vamos reproduciendo para poder deconstruirlas y transformarlas y erradicar la violencia de todos los espacios que podamos», finalizó Bacigalupo.

Julia López, operadora de la secretaría de Género, afirmó que están de guardia las 24 hs para tomar conocimiento de cualquier hecho de violencia y acompañar a las víctimas. También podés acercarte de 8 a 14 hs a la oficina de Ramón Melgar 1957 para recibir asesoramiento sobre este tema.

Karennine Bottaro, referente de la UMI Talitas Tonel, indicó que «es un día en el que toda la gente nos felicita cuando en realidad es un día muy triste»: en su origen «las mujeres murieron en la lucha por lo derechos que les corresponden», recordó. Teniendo en cuenta esto, hoy la tarea es visibilizar la violencia de género y enseñar a las generaciones futuras «del respeto y el derecho hacia nosotras como mujeres, que todas tenemos derecho a la vida, que nadie tiene el derecho de venir a quitarnos la vida porque sí», explicó. «Pueden contar con nosotras (…) estamos para ayudar», concluyó.

Si sufrís violencia, comunicate al 911.