DULCES NOVEDADES PARA LA PRODUCCIÓN APÍCOLA LOCAL

0
272

Hace unos días, por iniciativa de las Productoras Apícolas Argentinas junto al INTA, el Municipio de Marcos Paz y la dirección de Apicultura del Ministerio de Agroindustria, se realizó una charla sobre producción apícola en la Escuela Agraria destinada a las autoridades pertinentes y a los productores locales. Específicamente se conversó sobre el procedimiento y se informó cuáles son las aptitudes correspondientes para habilitar una sala de extracción de miel.

Silvana Aispurúa, directora de Producción y Economías Locales, comentó en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que conocer esto «beneficia mucho al productor porque se logra la trazabilidad desde su origen y le genera valor agregado a la miel» en relación a la inocuidad y salubridad, aspectos tan importantes a la hora del envasado y el consumo. Destacó que lograr dicha habilitación en la escuela es importantísimo: «para que los chicos realicen las prácticas» allí mismo, por un lado y, por otro lado, que esté «disponible para la población en general» que quiera dedicarse a este tipo de producción.

Asimismo, Aispurúa nos indicó que en Marcos Paz se están haciendo diversas pruebas para afinar el sistema informático que arroja alertas tempranas sobre fumigaciones con fitosanitarios y agroquímicos, bajo la supervisión de Juan Dalessandro, coordinador de Apicultura. El sistema estará disponible para todo el país y será clave «para que el productor pueda proteger su apiario», finalizó Aispurúa.