EL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES: LA EXPERIENCIA DE LAS PATINADORAS LOCALES

0
306

Recientemente, Belén Alarcón y Martina de Abreu Campanario, patinadoras profesionales y ambas auspiciadas por el Municipio de Marcos Paz, en sus respectivas categorías han triunfado en el Campeonato Nacional de Clubes en Córboda, la primera competencia importante del año para ambas.

Alarcón indicó en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que compitió el jueves pasado contra 4 chicas con «un nivel muy bueno». Expresó que «fue lindo (…) empezar así, con una victoria». Con este triunfó clasificó para el campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina durante el mes de agosto. El próximo mes comenzará a dar clases en el club San Martín de Marcos Paz, más información en https://noticias.marcospazconectada.com/2021/03/17/el-club-san-martin-tiene-nueva-cancha-y-mas-oferta-deportiva/ Alarcón comentó que su próxima meta es ascender de categoría mientras continúa entrenando en el club Palomar y en Ciudad Deportiva Don Bosco. Asimismo, agradeció al club Unitarios por brindarle el espacio para entrenar durante la cuarentena.

De Abreu Campanario expresó que volver a la pista «fue muy linda experiencia». Compitió con dos chicas y su triunfo la clasificó para el Panamericano que se realizará en Ecuador del 9 al 18 de abril. Posteriormente, de Abreu Campanario tendrá la revisión técnica y se esforzará en clasificar para el Sudamericano mientras entrena en el club Palomar y en el club Unitarios. Para finalizar, agradeció a su entrenadora, su coreógrafo, su preparadora física, su psicóloga y a sus sponsors: medias Duranil, Hendel y el Municipio de Marcos Paz.