EL RADICALISMO DEFINE SUS INTERNAS A NIVEL LOCAL: LAS PROPUESTAS Y VISIONES DE FIORE Y HUEL

0
413

Como adelantamos en el día de ayer, el próximo domingo 21 de marzo la Unión Cívica Radical definirá a través de las urnas su conducción interna. Las listas a nivel local están conducidas, por un lado, por Pablo Huel, en la línea provincial de Gustavo Posse, y por otro lado, por Luis Fiore en la línea a nivel bonaerense de Maximiliano Abad. Tanto Bernardo Elffman, el corresponsal de actualidad política del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, como Mariano Salas desde la TV Pública, entrevistaron a los referentes locales de ambas propuestas. Para conocer la perspectiva de las elecciones del partido podés visitar https://noticias.marcospazconectada.com/2021/03/17/el-radicalismo-define-sus-internas-a-nivel-local-las-propuestas-y-visiones-de-huel-y-fiore/

Fiore, actual vicepresidente del comité local, en diálogo con Salas, expresó que le «ha tocado el honor y el orgullo de intentar seguir la gestión actual del comité». La misma consiste en «continuar el camino iniciado por el radicalismo en 2015 con la Convención de Gualeguaychú», manifestó. Con este antecedente, la lista que encabeza Fiore busca expresamente «fortalecer Juntos por el Cambio (…) e impedir que el kirchnerismo siga avasallando las instituciones y siga deteriorando el país como lo viene haciendo», declaró el entrevistado. Asimismo, acusó a la lista opositora encabezada por Huel de estar «violando la vida interna de los partidos políticos y queriendo cooptar al principal partido de la oposición».

En diálogo con Salas, Huel expresó que espera poder volver a reencontrarse con las ideas de los afiliados del radicalismo, “que se sientan identificados con el espíritu de la Unión Cívica Radical». Por último, Huel acusó a sus oponentes de haber virado hacia el conservadurismo y neoliberalismo y se manifestó en contra de la alianza de la UCR con el Pro en el año 2015. “Después de todos estos años que padecimos, los radicales de Marcos Paz queremos volver a construir los principios históricos”, concluyó.

Si sos afiliado del partido, podés acercarte el domingo a expresar tu voto en la Casa Radical.