Como cada lunes, en conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet brindó un nuevo informe de la situación epidemiológica local.
Acorde al 247° Informe – Seguimiento Plan de Vacunación y Situación epidemiológica local, la ocupación de camas de terapia se mantiene en 0% y los casos activos «se mantienen». Al respecto, Curutchet indicó que según lo disponen las variables del ministerio de Salud, «Marcos Paz no es un municipio que esté en la segunda ola» que otros municipios ya padecen a nivel regional. «Esto no quiere decir que estemos eximidos», apuntó Curutchet, sino que la idea es «no llegar a un escenario donde haya que retroceder». Por ello, invitó a la población a seguir cuidándose y respetando las normas sanitarias.
Sobre el plan de vacunación, el intendente indicó que en nuestra localidad el 48% de las y los inscriptos ya están vacunados. Dentro de ese porcentaje, ya hay un 85% vacunados de la población de mayores de 70 años; de la población de mayores de 60, ya hay un 50%. Esto es importante porque si la mayoría de la población de riesgo está vacunada, «nos deja mejor parados a todos para una segunda ola», manifestó. En este sentido, indicó que el nuevo desafío es salir a buscar a las y adultos mayores para llegar a un 100% de vacunados dentro de esa población. La idea es «mantener la senda», concluyó.