A raíz de los anuncios presidencial y provincial de las nuevas restricciones que serán aplicadas a nivel nacional, en vistas a la suba de contagios de COVID-19 en gran parte del territorio argentino, el intendente Ricardo Curutchet difundió en las redes oficiales del Municipio las nuevas medidas que se aplicarán en nuestra localidad “para afrontar esta segunda ola que ya está entre nosotros”.
Teniendo en cuenta “los buenos parámetros que tenemos” pero también entendiendo la inclusión de Marcos Paz dentro del territorio de AMBA y la cercanía con las mayores zonas de contagios, la medida principal que regirá en nuestra ciudad a partir del día de la fecha será la reducción de la circulación entre las 00 y las 6hs. Además, habrá una reducción horaria de la atención en comercios y negocios gastronómicos y limitaciones para actividades deportivas y culturales que serán anunciadas de manera detallada el día lunes en conferencia de prensa. Todas las áreas del Municipio junto a las fuerzas de seguridad estarán recorriendo la localidad con el fin de recomendar la prevención y la adecuación a las nuevas normativas.
Si bien, afortunadamente, no hay personas en sala de terapia intensiva a causa del virus en nuestro distrito y las estadísticas de la Campaña Provincial de Vacunación arrojan números por encima de la media a nivel local, los números de contagios y casos sospechosos de COVID-19 siguen en ascenso, principalmente, entre la población más joven. Por eso, el intendente volvió a recordar el uso obligatorio de tapaboca y nariz y mantener la higiene y el distanciamiento en ámbitos públicos. Además, sugirió mantener reuniones de reducida cantidad de personas al aire libre o con ambientes ventilados. El jefe comunal agradeció a la comunidad y felicitó a todos los vecinos y vecinas por los esfuerzos.
Más información en la página de Facebook: Municipio de Marcos Paz.