ARRIBA LOS PIBES ORGANIZA OLLAS POPULARES TODOS LOS DOMINGOS

0
297

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Mónica Elizabeth Donadio, vicepresidenta y referente de la ONG Arriba Los Pibes, quien nos informó sobre las ollas populares que realizan todos los domingos en su sede ubicada en Constitución 275 -detrás de las canchas que están sobre calle Libertad-.

La entrevistada expresa que, en este momento difícil, hay que salir a “buscar la solución para el otro” y “tratar de ayudar al que lo necesita”. Por eso, cada domingo entregan alrededor de 130 viandas, con la ayuda de donaciones de vecinos y vecinas y de mercadería entregada por Desarrollo del Municipio de Marcos Paz. Para la olla de este domingo en particular, Mónica informa que todavía necesitan carne y verduras. “Todo esto se hace con la colaboración de la gente”, expresa y agrega que siempre que se solicita ayuda “en seguida nuestro pueblo responde”. La entrevistada agrega que además de donaciones, la comunidad puede ayudar haciéndose socia de la institución por 50 pesos al mes, recibiendo mensualmente un boletín de las actividades que se realizaron gracias al dinero donado.

En cuanto a los protocolos adoptados por la institución para seguir desarrollando la actividad solidaria, Mónica explica que los y las integrantes de Arriba Los Pibes preparan los alimentos en sus hogares y sólo cuatro personas se acercan el domingo a la sede a cocinar y entregar las viandas, las cuales a su vez, se entregan en tupers separados, sanitizados  y etiquetados por familia. “Nos tenemos que cuidar entre todos”, concluye la entrevistada.

Para comunicarte con la institución, podes llamar al + 11 39336453 o vía Facebook: ONG Arriba Los Pibes.