En conferencia de prensa, el jefe de estación Guillermo Rebottaro informó sobre los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad.

El sábado cerca del mediodía ingresó al Hospital Municipal una menor de 3 años «sin signos vitales, trasladada por su familia». La menor contaba con «problemas preexistentes» por lo que la intervención del personal policial es por averiguación de causal de muerte. Está interviniendo a UFI N° 2 y mañana se hará el reconocimiento del cadáver junto al cuerpo médico de Mercedes.

En el día de ayer, por orden de la fiscalía se efectuaron 2 detenciones por hechos de abuso sexual ocurridos en 2019 y en 2020. Uno de los detenidos fue trasladado hoy a Mercedes para declarar. El otro, quien permanece detenido en la comisaría local, mañana será trasladado para la correspondiente indagatoria.

Sobre las órdenes de desalojo del terreno ubicado en ruta 6 y ruta 40, Rebottaro manifestó que por el momento no tienen orden de intervenir ni pedido de colaboración de la Policía Rural.

En cuanto a las fiestas clandestinas, el sábado se recibió un llamado al 911 por un festejo de cumpleaños en el barrio El Lucero. En el lugar se presentó personal policial junto con personal municipal, se disipó la reunión y se labraron las contravenciones correspondientes.

Rebottaro informó que la comisaría cuenta actualmente con un promedio de 15 detenidos. También comentó que ya están habilitadas las visitas «con las medidas correspondientes de bioseguridad». Desde el motín del año pasado, «no hemos tenido ningún caso positivo», finalizó.