OPERATIVO TERRITORIAL DE SALUD EN EL PASEO DEL BICENTENARIO

0
274

Hasta las 13 hs en el Paseo del Bicentenario se estará llevando a cabo el operativo territorial de salud de detección de Covid-19 a través del test de antígenos. Recordá que es únicamente para quienes presenten 2 o más síntomas compatibles con la enfermedad. El jueves 10 de junio el operativo se realizará frente al CIC en el barrio Nuestra Señora de la Paz. Este esquema se repetirá la próxima semana en los mismos días y horarios.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, indicó que es una jornada de testeo rápido y la sintomatología «debe coincidir con la definición de caso sospechoso». A los síntomas ya conocidos, ahora se suma resfrío o riñitis. Recordá que si sos contacto estrecho de un caso positivo confirmado, debés hacer el aislamiento correspondiente.

El test de antígenos brinda el resultado en 15 minutos. Está avalado por el Ministerio de Salud y enviado por la Región Sanitaria, «para que la población se quede tranquila que son válidos», detalló Blanpain. Si el resultado es positivo, se le brindan las indicaciones de cuidado correspondientes al paciente, se toman los datos y comienza el seguimiento. Si da negativo, se descarta.

Blanpain recordó que se siguen realizando los hisopados a domicilio de lunes a viernes y, los días martes y jueves en la Unidad Sanitaria Ambiental del barrio San Eduardo. Para ambos casos, debés solicitar un turno al (0220) 477 – 0242. También podés acercarte a la guardia del Hospital.