PRESENTACIÓN DE LA LÍNEA DE CRÉDITO GARANTIZAR PARA BARES Y RESTAURANTES

1
799

Esta tarde, desde el Honorable Concejo Deliberante en articulación con el Banco Nación se presentó mediante una reunión de Zoom la nueva línea de crédito ‘Garantizar’ destinada al sector local de Gastronomía.

Esta línea ofrece un plazo de crédito de hasta 3 años, con una tasa de interés del 0% el primer año, y los otros dos con una tasa del 10%. Según la categoría de inscripción, el crédito puede ser desde 100 mil pesos hasta 3 millones de pesos. La idea es que el destino de los créditos sea la inversión y compra de productos de calefacción, cerramientos y ventilación para adecuar las actividades gastronómicas en el presente contexto. Los montos máximos de las y los solicitantes son los siguientes:

– Personas Humanas (Monotributistas y Responsables Inscriptos): Hasta $500.000
– Categoría A: hasta $85.000
– Categoría B y C: hasta $100.000
– Categoría D: hasta $250.000
– Categoría E y F: hasta $300.000
– Categoría G: hasta $400.000
– Categoría H, I, J y K: hasta $500.000
– Responsables Inscriptos: hasta $500.000
– MiPyMEs (Monotributistas Categorías J y K, personas jurídicas, sociedades de hecho y sociedades comerciales): Desde $500.000 a $3.000.000 hasta 3 meses de venta del solicitante (el importe surgirá del promedio de los últimos 6 meses de venta)

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Nicolás Mangiaterra, director del área de Comercio, Industria y Servicios, indicó que el objeto de la reunión fue informar al rubro de los gastronómicos sobre el acceso a los créditos para «afrontar esta dura situación que les toca vivir». Manifestó que por parte de los comerciantes «hubo consultas, interacción, se mostraron atentos». La línea de crédito alcanza a «restaurantes, cafeterías, pizzerías, todo lo que es expendio de comidas», detalló Mangiaterra. Asimismo, recordó que están vigentes los beneficios tributarios para el sector y se pueden consultar a través de comercio@marcospaz.gov.ar

Para más información sobre Garantizar:
– http://www.garantizar.com.ar/gastronomicos
– https://www.bna.com.ar/Personas/CreditosParaBaresYRestaurantes
– https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica