ENTREGA DE MATERIALES AL CLUB GEO

41

Esta mañana la disciplina de gimnasia de trampolín del club Geo recibió una ayuda de materiales por parte de la subsecretaría de Desarrollo Deportivo. Se trata de un suministro de lonas para forrar los colchones y continuar con los entrenamientos.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, María Eugenia Hernández, subsecretaria del área, expresó que al visitar las clases del profesor Hernán Martínez, quien lleva a cabo «una tarea social y deportiva», se sorprendió de «la cantidad de gente del barrio que participaba». El objetivo de esta colaboración y de la subsecretaría en general es que todos puedan acceder con un arancel barato y «derribar barreras sociales, para que los chicos puedan vivenciar una gama de deportes grande y tengan la opción de elegir», manifestó.

Juan Francisco Achucarro, coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, indicó que esta colaboración es parte de un «Estado presente» que busca acompañar a los deportistas y a los clubes locales con materiales y beneficios económicos a través de proyectos y programas. La idea es «seguir acompañando a los que se suman», agregó.

Hernán Martínez, profesor de Gimnasia en Trampolín, agradeció la ayuda de los papás y de la subsecretaria para seguir entrenando. Actualmente trabajan principalmente la modalidad doble minitramp y trampolín, y asisten alrededor de 100 chicos, 30 de los cuales son federados. Entrenan en burbujas «muy pequeñas y al aire libre», detalló Martínez y espera que puedan volver a competir pronto en el torneo provincial.

Si querés entrenar, podés acercarte al club los martes y viernes de 16.30 a 19 hs. El ingreso estará sujeto a la cantidad de personas por burbuja.