UN NUEVO HOMENAJE ARTÍSTICO A BRAIAN TOLEDO, OBRA DE SERGIO ESCUBILLA, DEJA SU IMAGEN PLASMADA EN EL BARRIO MARTÍN FIERRO

0
523

El pasado día sábado, vecinos y vecinas de Marcos Paz junto con la familia, en articulación con la Secretaría de Deportes, organizaron un homenaje a Braian Toledo. En ese encuentro, el artista local Sergio Escubilla realizó una nueva obra que retrata al atleta olímpico en el ingreso al playón deportivo que lleva su nombre, ubicado en el barrio Martin Fierro.

Desde la Tv Pública de Marcos Paz dialogamos con el artista, quien ya el año pasado había llevado a cabo un trabajo similar en las paredes de la Escuela N°15, donde recreó distintas imágenes y etapas de Braian: “la forma que tengo yo de homenajearlo es a través de lo artístico”, expresa Sergio. En esta nueva ocasión, su trabajo no fue un impulso particular sino que pudo llevarse a cabo gracias a la Secretaría de Deportes, el apoyo de los vecinos y vecinas del barrio y el acompañamiento de comercios como la Ferretería de La Trocha. De hecho, en dialogo con la mamá de Braian, fue Rosa quien eligió la imagen a plasmar en este homenaje.

El artista expresa que su idea es “rendir homenaje a un amigo” en cada oportunidad que se le brinde y varios son los proyectos que Sergio tiene por delante, para cumplir con su objetivo de pintar la imagen de Braian en todos los puntos de la ciudad “donde él se crió, donde él se formó y del pueblo del que nunca se olvidó”. “Se lo merecía como atleta, como deportista y como persona”, manifiesta Sergio y explica que el atleta dejó “historias chiquitas” en cada vecino y vecina, tal como a él lo marcó la perseverancia y esfuerzo de Braian, a quien veían entrenar desde las seis de la mañana “cuando salía a laburar”, hasta muy tarde en la noche.