UN PUEBLO, TODAS LAS VOCES: LA ROCKOLA CUMPLE 9 AÑOS EN LA RADIO PÚBLICA

0
342

El 12 de junio ‘La Rockola’, programa bajo la conducción y producción de Nadia Palavecino, cumplió un nuevo aniversario en la Radio Pública de Marcos Paz. Este año también se sumó la transmisión a través de la TV Pública. Podés ver y escuchar el programa todos los viernes de 13 a 14 hs, y conocer la programación en @lamaconvos

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Palavecino comentó que la radio «es realmente mágica, súper especial». Desde el comienzo, ella realiza el programa junto a su mamá, quien actualmente colabora desde su casa. Palavecino agradeció «infinitamente a la gente que las acompaña desde el día uno» y a Moira Mc Loughlin, secretaria de Comunicación, por la oportunidad.

‘La Rockola’ es un magazine con videos virales, recomendaciones de películas, consejos útiles, palabras de aliento, espectáculos y sorteos. «Le sacamos lo máximo (…) a mí me gusta comunicar aquello que me gustaría escuchar», detalló Palavecino. La idea nació en un taller de radio y locución. En ese marco, las y los alumnos realizaron un proyecto que presentaron en la Radio Pública de Marcos Paz. Afortunadamente «fue aprobado [y] cada uno fue tomando su lugar, algunos siguen» hasta hoy.

Para quienes quieran comenzar un proyecto de radio, Palavecino recomendó que «no tengan miedo, que se animen (…) se puede hacer con o sin título» y «con amigos es muchos más entretenido». Sólo es necesario enviar un proyecto a @radiopublica y «probar si les gusta», finalizó.