EL MUNICIPIO Y BARRIOS DE PIE HICIERON UNA NUEVA ENTREGA DE MATERIALES EN LA COMUNA 4 DEL BARRIO SANTA MARIA

0
294

El Municipio de Marcos Paz en articulación con la Organización Barrios de Pie hicieron entrega de materiales a la Comuna 4 del barrio Santa María, los cuales tienen como objetivo la producción e instalación de baldosones en las veredas del lugar y el crecimiento de la huerta del barrio para dar un apoyo a la economía comunitaria.

En palabras de Luis Centeno, director de Organizaciones Sociales y Fortalecimiento Territorial, la idea es «seguir impulsando y profundizando el modelo de trabajo con los trabajadores de la economía popular». La huerta en particular, en la que trabajan vecinos y vecinas de nuestra localidad, implica que la producción de alimentos locales puedan generar una ganancia redistribuida en el barrio. Por su parte, Victor Magni, secretario de Gestión Estratégica, se hizo presente en representación de Ricardo Curutchet, llevó su saludo y resaltó este tipo de proyectos que ayudan a la comunidad en momentos difíciles.

Lucas Franco, presidente del bloque de Frente de Todos del HCD de Moreno e integrante de Barrios de Pie, manifestó que «el mercado laboral nos fue dejando afuera» y las organizaciones de economía popular surgen con el fin de «generar nuestro propio trabajo, imprimirle la necesaria cuota de dignidad a nuestra vida y producir lo necesario para vivir». Cómo cierre, felicitó la tarea de quienes se organizan en comunidad para un mismo fin de abastecimiento: «los trabajadores y trabajadoras de la economía popular producen mejoras para su comunidad», agrega y concluyó diciendo que «esta tarea que realizan ustedes, de juntarse para mejorar su comunidad, es central en los tiempos que vienen».