EL SEMILLERO DEL MUNDO TENDRÁ UNA FILIAL OFICIAL EN MARCOS PAZ

0
976

En próximo sábado a las 11 hs en el predio del club San Marcos se realizará la presentación de la filial oficial del club Argentinos Juniors en nuestra ciudad. Participarán los dirigentes del área de capacitación de Argentinos Juniors y se hará la firma del convenio con el director técnico Alejandro Lino. La filial funcionará como centro de captación de talentos y como centro de formación para las y los jugadores de la zona.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Alejandro Lino, captador de talentos de fútbol y referente de San Marcos Fútbol Club, indicó que Argentinos Juniors «vio con excelentes ojos la posibilidad de venir a formar y a captar jugadores en Marcos Paz» y así descentralizar la captación de talentos en la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento se realizaba solamente en CABA. «Marcos Paz tiene algo que tienen muy pocos municipios: le queda el potrero», manifestó Lino. Asimismo, tenemos una Liga Municipal «fuerte y contundente».

Las autoridades del semillero del mundo ya conocieron la ciudad y las canchas locales. «Hicimos un trabajo silencioso hasta concretarlo y está a pasos de comenzar», manifestó Lino. El comienzo de las actividades está previsto para la primera semana de septiembre para «poner el predio en condiciones». Adelantó que habrá fútbol femenino para primera división y juveniles. El fútbol masculino se desarrollará, según la división de la AFA, en las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9 con entrenamientos de lunes a viernes, «todo a cargo de técnicos y profesores recibidos», finalizó.

Para más información sobre las inscripciones, días y horarios de entrenamiento podés consultar en @argentinosjrs.mpaz o en @dt_alejandro_lino