COOPERATIVA EL CARDUMEN REALIZÓ FIRMAS DE ESCRITURAS

0
413

El día de hoy, en el Paseo Cultural se suscribieron escrituras traslativas de dominio y constitución de bien de familia otorgadas en el marco de la Ley 10.830, pasada ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, trámites realizados de forma gratuita favorecidos por la declaración de Interés Social realizada por el Municipio.

“Una entregar de escrituras es un hecho sumamente importante, es un intangible de gran valor porque se está cambiando el sentido de pertenencia de las cosas”, expresó el intendente Ricardo Curutchet y resaltó lo doblemente importante en este caso ya que las personas beneficiarias son de la Cooperativa El Cardumen. “Todas las palabras son pocas, son muchas emociones y mucho sacrificio”, concluyó el jefe comunal en presencia Mariana Navas, representante de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien acompañó el acto.

Desde el Sistema de Medios Públicos pudimos dialogar con Luis Cejas y Laura Erra, ambos integrantes de la Cooperativa. Cejas informó que El Cardumen está compuesta por 38 familias beneficiarias de los créditos Pro.Cre.Ar, quienes se unieron para acceder a la compra de un terreno en conjunto con el objetivo de abaratar costos y contar con la tierra donde realizar la construcción de su vivienda.
“Pudimos comprar 7 hectáreas en Marcos Paz, donde gracias a Nación, a Provincia y al Municipio se pudo subdividir. Hoy estamos contentísimos por firmar las escrituras, esto es una emoción grandísima, difícil explicar” expresó Luis. Por su parte Laura afirmó: “Estamos cumpliendo un sueño”.