INFORME SEMANAL DEL CONSEJO ESCOLAR

0
275

En conferencia de prensa desde la Escuela Secundaria N° 3 del barrio El Torchiaro, Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, indicó que dicha institución está «en plena obra de pintura» a través del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo y del programa Potenciar. Detalló que se están ultimando los detalles de los interiores y también se realizará la pintura exterior.

Asimismo, a través del Fondo Educativo entre el Consejo Escolar y el Municipio de Marcos Paz, luego de realizar las pruebas de hermeticidad, se están realizando obras de gas en distintas instituciones locales. En el caso particular de la Escuela Secundaria N° 3, ya se realizó la obra integral de cañería y colocación de calefactores nuevos. En la Escuela Secundaria N° 4 y los jardines 910 y 913 se resolvió el arreglo de calderas. Este es un sistema de calefacción «combinado de gas y electricidad», que resulta más complejo y más costoso de arreglar, detalló Broesse.

Por pedido de la directora del Jirimm N° 3, se arreglará un baño y se presentará un proyecto de ampliación de los sanitarios.

Por último, Broesse informó que luego de 2 etapas de trabajo en la Escuela Agraria, donde se realizaron trabajos en las cisternas, cercado, puesta en valor de las cornisas, arreglos sanitarios y de calefacción, se retomaron las clases presenciales.