EL DETRÁS DE ESCENA DE ‘EL ARTE PONE EL HOMBRO’: ENTREVISTA CON FRANCISCO GARITONANDÍA

0
292

El día de ayer comenzó el ciclo ‘El Arte Pone el Hombro’, una nueva propuesta que promueve simultáneamente el plan de vacunación y la cultura. Si vas a recibir tu dosis, también vas a poder disfrutar de radio abierta, música en vivo, arte visual, circo, teatro, narración oral, entre otras disciplinas con la participación de artistas locales.

A través de ADN Regional, en diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Francisco Garitonandía, director del área de Comunicación Popular, indicó que la idea surge entre la Intendencia y la secretaría de Medios y Contenidos Públicos, con el objetivo de «llevar iniciativas artísticas a los centros de vacunación» para que quienes esperan, disfruten de un pequeño espectáculo en medio de «un clima más ameno». A lo largo de la semana, habrá un número artístico durante la mañana en el punto Centro Cultural Roma y otro durante la tarde en el punto Centro de Jubilados. Este fin de semana participarán Gastón Ibáñez, Facundo Scanzi, Jorge Romanelli y Jonathan Ríspoli.

Está todo diagramado para que el espectáculo «no interfiera con el operativo normal» de vacunación y, en este sentido Garitonandía agradeció a las y los responsables de los vacunatorios quienes «recibieron la propuesta de una manera recontra enganchada, se sumaron de una, pusieron gente a disposición».

Por último, adelantó que el proyecto de Radio Cultura posiblemente coordine con las escuelas y, en primavera y verano regrese a las plazas de nuestra ciudad. La comunidad «tenía la posibilidad de participar en radio cosa que para mucha gente no es tan habitual (…) tenemos que volver a hacerlo», concluyó.