Ezequiel Palacios, jugador de la selección de vóley, dialogó con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz acerca de cómo se prepara el equipo nacional para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hoy, la selección se encuentra en Italia luego de haber finalizado la VNL (Liga de las Naciones de Vóley) haciendo la puesta a punto para llegar a Tokio en las mejores condiciones. Argentina, se encuentra en el noveno puesto con siete partidos ganados, donde lidera Brasil y es escoltada por Polonia y Eslovenia. No obstante, Ezequiel recordó cómo fue su performance en este evento: “en lo personal no tuve una buena finalización en la VNL porque tuve una lesión que si no apuraba la recuperación, podía dejarme afuera de los juegos Olímpicos. Remontamos en el 4to weekend donde me había recuperado y por suerte pude jugar todos los partidos”. Agregó: “tenemos muchas cosas para mejorar en cuanto a lo táctico. Lo que nos remarca el cuerpo técnico (liderado por el DT Marcelo Méndez) es que los saques tienen que ser más agresivos y precisos si queremos competir y estar a la altura de las potencias mundiales”.

La selección debutará contra Rusia (el domingo a las 2.20 hs) y luego se medirá con Brasil (el lunes 26, a las 9.45 hs); Francia (el miércoles 28, a las 2.20 hs); Túnez (el viernes 30, a las 4.25 hs); y Estados Unidos (el domingo 1° de agosto, a las 9.45 hs). El equipo dirigido por Marcelo Méndez integrará el grupo B en Tokio 2020. En la zona A competirán Canadá, Irán, Italia, Japón, Polonia y Venezuela. “El grupo está repleto de potencias mundiales pero la realidad es que es relativo porque en Rio 2016, hicimos una excelente fase preliminar y en cuartos pensábamos que nos íbamos a cruzar con un rival que haya salido en las ultimas posiciones del otro grupo y nos enfrentamos a Brasil. Los partidos vamos a disputarlos como si fuesen únicos”.

Ezequiel tiene 28 años, proviene de Formosa y actualmente juega en el Montpellie de Francia. Es punta receptor y el 24 de julio estará disputando su segunda cita olímpica donde cabe recordar que ya estuvo en la nómina para asistir a Río 2016. Además, posee siete preseas en Copas Panamericanas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2015 en Toronto.

Palacios, tuvo su paso por Latina en Italia donde estuvo dos temporadas y actualmente se encuentra en el Montpellier de Francia. “Decidí venir a jugar acá porque tiene un gran nivel la liga y el equipo.” En cuanto a su objetivo personal, el punta receptor dijo que “el sueño que tengo es jugar una champions league. Estoy trabajando para eso y en cuanto a la selección, aún no disputé un mundial. Obviamente el sueño de todo deportista es llegar a ganar una medalla en un juego olímpico y para eso estamos entrenando”.

Ezequiel, está casado con Natalia Aispurúa quien también supo vestir los colores de la Argentina y además es marcospacense. “La conocí en el CENARD en una de las tantas concentraciones que teníamos los dos planteles. Ahí le empecé a mandar mensajes a través de otra persona, hasta que en un momento le dijo a mi amigo quién es el miedoso que no se atreve a decirme las cosas de frente. Ese día a la tarde me la cruce y le dije soy yo. Me invito a tomar mate pero no tomo mate, entonces optó por invitarme al Starbucks para tomar un café pero tampoco tomo café. Hoy en día, ya hace 2 años que estamos casados y todo fue por el deporte”.

La selección disputará un amistoso con la selección de Italia el día 6 de julio y se quedará en Latina hasta el 11. Luego de ahí, se irá a Kagoshima – Japón donde se quedarán para ultimar detalles para el evento más importante que hay cada cuatros años, los Juegos Olímpicos.