En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Ricardo Fernández, profesor de la Escuela Club de Ajedrez TODOS, indicó que actualmente la Escuela Club está trabajando de manera virtual con torneos de modalidad online. Estos torneos son a través de un sistema de grupos donde cada jugador elige el torneo que quiere jugar, el ritmo de la partida y la cantidad de fechas a las que asiste.

Tuvieron una participación destacada Maite de 9 años y Mateo de 10 años, quienes ya han ganado partidas y se preparan con «mayor firmeza para seguir practicando y creciendo», detalló Fernández. Sobre esto, aclaró que como el ajedrez «es un deporte mental entonces un menor le puede ganar a un mayor». Sólo es necesario «estudiar y aprender de los errores», agregó.

En cuanto a los cursos que brindaba la Escuela Club, están a la «espera de poder iniciar nuevamente» de manera presencial, ya que «es difícil lograr el aprendizaje desde lo online».

Próximamente, el espacio organizará el Torneo de los Barrios, comenzando en Lisandro de la Torre. La idea es realizar estos encuentros una o dos veces por mes en «los distintos barrios que nos convoquen» con un máximo de 10 personas y al aire libre. Habrá un ganador por cada fecha y se irán sumando los puntajes para la final, donde habrá un campeón general del torneo.

La Escuela Club también está trabajando en un nuevo proyecto de talleres que lleva el nombre de ‘Néstor Kirchner’. Habrá teatro, hip hop, murga y otros más. La idea es convocar a la comunidad para que «salga del encierro y las tristezas con actividades que nos dan alegría, esparcimiento», comentó Fernández. El espacio también cuenta con un ropero móvil y comunitario.

Si querés colaborar o consultar por alguna de las propuestas, podés visitar el grupo de Facebook ‘CLUB DE AJEDREZ TODOS’ o acercarte de lunes a viernes de 9 a 13 hs a Aristóbulo del Valle 1786.