INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
265

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que en cuanto a los casos activos, «ha descendido el número». La ocupación de camas de terapia es «muy baja» en este momento, agregó.

El último DNU tiene una prórroga hasta el 6 de agosto, por lo que Marcos Paz continuará en fase 3. Luego de la resolución de Provincia puede haber ajustes «en función de las posibilidades» del distrito, por lo que el intendente recomendó a los diferentes sectores económicos consultar en las secretarías correspondientes sobre posibles modificaciones horarias.

Acorde al último reporte, la población vacunada es del 53% que, a su vez, representa el 84% de la población objetivo y el 92% de los inscriptos. Con estos números, «estamos diez puntos arriba de la media del país». En este sentido, si no se registra ninguna irregularidad colectiva, «no tendríamos que tener un nuevo pico», aseguró Curutchet. Recordó además la rapidez con la que están llegando los turnos y la vacuna libre para los grupos prioritarios (trabajadores de salud, educación y seguridad; mayores de 40 años; mayores de 18 años con conmorbilidades; embarazadas).

Sobre la final de la Copa América, Curutchet indicó que es «un caso de felicidad colectiva» donde «la mayoría estuvo tomando recaudos». Fue un «sano festejo (…) y en líneas generales todo el mundo estuvo cuidándose», agregó.

Hacia la nueva normalidad, uno de los próximos objetivos es «reactivar y seguir manteniendo la actividad económica del distrito sin descuidar el frente sanitario», manifestó el intendente. Para ello, las «pequeñas grandes obras» del sector público tendrán especial énfasis para «llegar con mejor cantidad de prestación de servicios». Será «un tiempo de avance, comprensión y responsabilidad», finalizó.