Gracias a la tercera firma consecutiva del convenio entre el Municipio de Marcos Paz y Grooming Argentina, la semana pasada iniciaron en nuestro distrito las capacitaciones para personal docente y trabajadores municipales contra este delito digital.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Mirta Iparraguirre, subsecretaria de Educación, recordó que el Grooming es un delito digital que consiste en «el acoso sexual a menores a través de internet». Indicó que esta nueva ronda de capacitaciones fue destinada a personal de los jardines maternales y a integrantes del equipo de la secretaría de Niñez. Es una «temática que despierta atracción porque se desconoce sobre ella y está al alcance de cualquier niño» por lo que se generan «debates muy interesantes, muchas consultas» que abordan junto a Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina.

A lo largo de todo el año, en coordinación con Jefatura Distrital, se irán programando estos espacios con las invitaciones correspondientes y el trabajo directo con las escuelas. Más adelante también se realizarán charlas con alumnos y alumnas de nuestras escuelas, ya que el uso de internet y de las redes sociales «se multiplicó mucho» durante la pandemia y «hay que estar alertas», comentó Iparraguirre.

Iparraguirre también aclaró que el cronograma de entrega de la mercadería del SAE, «lo vamos a llevar adelante aunque tengamos que completarlo en el receso porque va a estar la mercadería para que los hogares la tengan disponible, que es tan necesaria» en estos tiempos, finalizó.