AXEL KICILLOF VISITÓ MARCOS PAZ: «NO TENGO PLANES TODAVÍA PARA DEJAR LA PROVINCIA»

0
356

Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó nuestra ciudad y realizó un recorrido junto al intendente por el Hospital Municipal, el parque industrial y diferentes obras públicas.

En conferencia de prensa, Kicillof destacó la ampliación del servicio de terapia del Hospital Municipal, el cual cuenta con un total de 21 camas. Se realizó «un trabajo de cuidado muy importante (…) primando esa solidaridad, esa entrega, esa consciencia de pensar en los demás no sólo en uno mismo», manifestó. No dejó de mencionar la calidad del nuevo tomógrafo que «no tiene nada que envidiarle a los centros de imágenes más avanzados y privados de Argentina (…) es público, gratuito y está en Marcos Paz».

«Estamos vacunando a toda marcha» indicó sobre la campaña y detalló «aterrizan aviones todos los días trayendo miles y miles de vacunas». Gracias a ello «estamos entusiasmados con el camino y el ritmo de vacunación» que ya lleva 2 millones 400 mil vacunas aplicadas en toda la provincia.

En cuanto a la industria local, Kicillof observó que alberga a numerosas PyMEs. En este sentido, estableció que la recuperación «va a ser con la industria nacional» junto a «los impulsos a los ingresos de los sectores más necesitados», como el IFE, ejemplificó. Esto fomenta tanto la producción como el trabajo que benefician «el círculo virtuoso de la recuperación» para «empezar a invertir donde hay que invertir», proyectó.

Indicó que atravesamos «una etapa donde aún con la dificultad existente, nos hemos propuesto que no haya un deterioro del poder adquisitivo». Así, en el marco de la salida de la pandemia, también resultan relevantes las líneas de crédito, las moratorias y las tarifas vigentes. «Que tenga certeza el pueblo de la provincia de Buenos Aires que tampoco le vamos a venir con tarifazos», aseguró.

Marcos Paz está teniendo un fuerte impulso en cuanto a la obra pública. Se está trabajando de manera articulada con Nación y Provincia en pequeñas grandes obras: la Ruta 40 y la Ruta 6, el ferrocarril, los caminos rurales, las escuelas y jardines maternales, los servicios cloacales y la pavimentación.

El intendente Ricardo Curutchet elogió que «en este momento, si hacemos un comparativo, tenemos más obras en ejecución y proyectadas» que en los primeros mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Kicillof manifestó la obra de la Ruta 6 «es emblemática» porque «estuvo en los planes de todos pero nunca se hacía». Resulta «importantísima y es un factor para la salida de la pandemia», destacó. «No tengo dudas de que va a quedar marcada en la memoria y que va a cambiar el futuro del distrito, de la región», agregó.

Kicillof piensa dejar a Buenos Aires «mejor de lo que estaba: no tengo planes todavía para dejar la provincia», concluyó.