Junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el gobernador Axel Kiciloff recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Dr. D´agnilo acompañado por el intendente Ricardo Curutchet, el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor y la secretaria de Salud, Alicia Blanpain, entre otras autoridades del ejecutivo local.

Habiendo visitado el ala de terapia intensiva del Nosocomio, el gobernador indicó en conferencia de prensa que en Marcos Paz “se realizó un trabajo de cuidado muy importante”. En un momento de crisis, resaltó que un hospital que tenía 7 camas de terapia intensiva, se amplió a 11 y junto con el área de shock room, llega a 21 camas disponibles para la comunidad.

Luego, en el acto de cierre que se realizó en el ingreso a la ciudad, el gobernador resaltaría la avanzada tecnología del nuevo tomógrafo del Hospital. Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, también acompañó la visita al Nosocomio y manifestó: «Marcos Paz enfrenta esta crisis de la pandemia desde amarras muy firmes, desde una administración muy seria, de tener muy claras las prioridades, de tener un intendente que camina todos los días cada cuadra y cada rincón de su ciudad”. En sus palabras, la inversión en el sistema de salud provincial permitió que cada centro médico de la Provincia pudiera hacerle frente a esa situación: “nunca más en la Provincia de Buenos Aires podemos permitir que haya desinversión en las políticas de cuidado y en la salud de los argentinos”, concluyó.

Fuente de fotografías: Municipio de Marcos Paz.