UMIS ORGANIZA TALLERES DE AJEDREZ Y TAEKWONDO EN EL VAGÓN ITINERANTE DE DERECHOS

0
366
En el espacio de visibilización y promoción de Derechos Humanos dispuesto por Trenes Argentinos, la coordinación de UMIS organizó jornadas de prácticas deportivas para niños, niñas y jóvenes. En el día de hoy las disciplinas fueron ajedrez con el profesor Ricardo Fernández y taekwondo con el entrenador Luis Sotelo.
Ricardo Fernández, quien da clases en el Club Escuela Ajedrez de Todos, expresó que la organización de actividades en el vagón «es un proyecto muy lindo». Allí, estará brindando otras dos clases abiertas los días 23 y 30 de julio, de 10 a 12hs y de 15 a 17hs. «Las UMIS son lugares de todos los barrios con distintas actividades con una meta social muy importante», expresa Ricardo y resalta la proyección de «sacar un chico de la calle para hacerlo jugar y pensar».
El profesor de taekwondo en UMIS, Luis Sotelo, nos cuenta que enseña la disciplina los días martes y jueves en UMI La Milagrosa y los días lunes y miércoles en UMI La Capilla, en ambos espacios a las 17hs. En total, alrededor de 25 chicos y chicas asisten semanalmente a encuentros donde aprenden y practican la disciplina: «creo que es uno de los beneficios que nos da UMIS (…) que da la posibilidad a muchos chicos de acercarse al taekwondo y a otros deportes también», expresa Luis y agrega que dictar clases de forma gratuita, con acceso a un espacio adecuado, materiales y profesores es cumplir con el derecho de los niños y niñas a hacer actividades deportivas. Por último, dialogamos con Nicole, una alumna de 19 años que participa del taller en La Milagrosa y expresa que la disciplina «es algo muy importante en mi vida (…) está bueno aprender y está bueno que tengamos esta posibilidad de hacer taekwondo en la UMI».