HOMENAJE AL 69° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EVA DUARTE DE PERÓN

0
356

Esta mañana en la plaza de juegos ‘Eva Perón’ se llevó a cabo una ofrenda floral de nomeolvides en homenaje al 69° aniversario del fallecimiento de la ex líder política.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Miras, concejala del Frente de Todos, manifestó que «las mujeres le debemos muchísimo por los derechos por los que ha luchado». En este nuevo aniversario, destacó que «Evita es humildad, es amor, es coraje, es todo lo que puede tener una persona de temple», que «todo lo que hizo, lo hizo por amor».

Verónica Casco, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, subrayó que «Evita tiene la particularidad de que es una persona que al mismo tiempo es un símbolo (…) que trasciende el movimiento nacional justicialista». Indicó que su legado político está en estrecha relación con «la toma de conciencia y la toma de acción hacia el pueblo acerca de hacer el futuro, no de sólo mirarlo» dejando en claro que «no hace falta ocupar cargos para ejercer un liderazgo».

Casco caracterizó a Evita como «una mujer desmesurada, fuera de la medida, fuera de lo esperado» que implicó que «fuera difícil que la entendiera otro que no sea algo desmesurado como es el mismo pueblo». En este sentido, «la reivindicación del pueblo es el mayor homenaje que le podemos dar». agregó.

Carlos Guardia, integrante del Partido Justicialista, reconoció a Evita como a una de aquellas mujeres que toman un lugar activo en las decisiones políticas, expresando «la transversalidad popular». Destacó que a nivel social «es una prenda de unidad que nos permite encontrarnos y nos permite reflexionar» sobre el pueblo mismo.

Que hoy en día «tanto compañero y compañera esté trabajando todos los días por la justicia social es el mejor homenaje para Evita y el mejor compromiso para todo lo que falta», concluyó Guardia.