INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
319

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet repasó la situación epidemiológica local. El nivel de ocupación de camas de terapia «está descomprimido a nivel nacional y en Buenos Aires» y en nuestra ciudad «está en cero», indicó. Asimismo, «los casos activos continúan en descenso».

En cuanto a la vacunación, Curutchet recordó por un lado que Marcos Paz fue declarada Ciudad Protegida dentro del AMBA con el 99% de inscriptos vacunados de la población objetivo. Al día de la fecha, nuestro distrito cuenta con «casi el 60%» de la población general vacunada. «Esto es mérito de toda la comunidad», destacó. Por otro lado, hizo hincapié en que la vacuna es libre para mayores de 18 años. Podés acercarte a cualquiera de los puntos de vacunación, sin turno ni inscripción previos.

Adelantó que con el objetivo de «trabajar y difundir para que esa población objetivo efectivamente esté vacunada con la primera dosis» hay posibilidades de impulsar una campaña donde se va a poder participar de ciertas actividades «si estás vacunado», detalló.

Curutchet informó que ya está vigente la inscripción al plan de vacunación para jóvenes de entre 13 y 17 años. Estima que esta semana comenzaría también la inscripción para menores de 12 años. «La idea es poder llegar a toda la población», agregó.

Para finalizar, exhortó a la comunidad a seguir a actuando con responsabilidad teniendo los cuidados necesarios.