CEF: VUELVEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRESENCIALES

0
541

A partir del lunes 2 de agosto, los CEF de Marcos Paz retornan con la actividad presencial en todas las franjas etarias, exceptuando a personas adultas mayores donde se continuará con actividad virtual.

Los Centros de Educación Física tienen una presencialidad voluntaria y gratuita, destinada a mayores de 3 años y sin límite de edad, para desarrollar deportes, gimnasias y actividades físicas. La Ley Provincial de Educación ha definido a la Educación Física como Modalidad del Sistema Educativo Provincial y estos Centros están orientados a la educación permanente, atendiendo las demandas de una sociedad tomando como valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.

En cuanto a las medidas protocolares, los y las asistentes deberán concurrir con barbijos, se les medirá la temperatura, y deberán elegir sólo una actividad. Respecto a lo administrativo tendrán que presentar la declaración jurada de salud -que se les entrega en el momento de la inscripción-.