JORNADA DE SALUD TERRITORIAL EN EL BARRIO DON ROLANDO

0
528

En estos momentos y en coordinación de distintas áreas del Municipio, se está llevando a cabo una jornada de Salud Territorial en la plaza de juegos del barrio Don Rolando. Se están aplicando las vacunas contra el covid sin turno y sin inscripción a mayores de 18 años. Además, se está realizando la inscripción al plan de vacunación para menores entre 12 y 17 años. Recordá asistir con tu DNI.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Macarena Kishimoto, coordinadora del Punto de Vacunación del Centro Cultural Roma, aclaró que quienes se acerquen deben llevar su DNI, no haber recibido ninguna otra vacuna en los 14 días previos, ni ser alérgicos a los componentes de las vacunas contra el Covid.

Detalló que esta es una posta itinerante de vacunación que tiene como objetivo convocar a las y los vecinos de todo el territorio. «Vamos por los barrios a informar que es muy importante vacunarse» realizando la inscripción casa por casa y con la asistencia de las vacunadoras. Rememorando los operativos Detectar, en vez de buscar gente con síntomas, «hoy podemos buscar gente que quiera recibir la vacuna», expresó Kishimoto.

Jorgelina Guiot, directora de Comunas, agregó que «verdaderamente es necesario que nos vacunemos todos no solo para estar protegidos sino para no enfermarnos y no caer en situaciones que nadie quiere». Aseguró que la idea es «recorrer todo Marcos Paz» incluso las zonas rurales.

Guiot adelantó que mañana estarán realizando la misma jornada en el barrio El Prado y el día viernes en el barrio Torchiaro.