NUEVA ENTREGA DEL BANCO DE HERRAMIENTAS Y MATERIALES

0
350

Esta mañana junto al operativo de la Tarjeta Alimentar, también se realizó una nueva entrega del Banco de Herramientas y Materiales para trabajadores y trabajadoras del rubro textil y del rubro gastronómico.

En conferencia de prensa, Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación indicó que mediante el convenio firmado en octubre del 2020 con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa de Banco de Herramientas, Maquinaria y Materiales para la Emergencia Social ha beneficiado desde el ámbito productivo a 117 vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Esta entrega es el resultado del «trabajo mancomunado entre Nación y Municipio en pos de garantizar derechos y generando nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos y ciudadanas», agregó.

En el marco Reactivar Municipal, el intendente Ricardo Curutchet destacó que el ministerio de Desarrollo Social tuvo un «rol protagónico». Aseguró que «nadie va a poder decir que no hubo un Estado (…) que no pensó en la gente». Esta nueva entrega brinda «dignidad, reconocimiento y el logro que cada ciudadano tiene como derecho» para impulsar los proyectos de aquellas familias «que quieren y deben tener un futuro mejor».

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, manifestó que en Marcos Paz «hay un modelo de gestión que muchos municipios tienen que ver» donde se destacan «el compromiso con la producción y la economía social». En este sentido, se prioriza «capitalizar con herramientas por el lado del trabajo» dándole también la oportunidad a los más jóvenes. Desde su cargo, aseguró que «es tiempo de acompañar y tener claro que esto mejora», finalizó.