Esta mañana se llevó a cabo el viaje inaugural del servicio de trenes de la línea Belgrano Sur. La formación arribó a la estación Marcos Paz – Braian Toledo, ubicada en el barrio La Trocha. A partir de una inversión de más de 150 millones de pesos y la construcción de 2000 metros de vía, el servicio queda habilitado para toda la comunidad con dos formaciones.

En el acto protocolar, el intendente Ricardo Curutchet agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas y el compromiso de las autoridades nacionales y provinciales “quienes tomaron esta decisión política”. “En Marcos Paz el tren llegó para quedarse”, celebró el jefe comunal y agregó que “esto cambia la vida y la historia de muchas familias” permitiendo más seguridad, comodidad, y conectividad para nuestra ciudad.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, indicó que la obra forma parte de un objetivo de desarrollo estratégico nacional. En sus palabras, esta jornada es de «satisfacción, alegría y renovación de compromiso». “El tren es un servicio que viene para quedarse, para contribuir al crecimiento y al desarrollo de Marcos Paz», agregó. Guerrera solicitó paciencia para la ampliación del servicio e indicó que el próximo año habrá «buenas señales para los habitantes de General Las Heras». Por último, adelantó que en pocos días se hará pública la licitación del apeadero del barrio El Bicentenario para la línea Sarmiento en el ramal Merlo – Lobos.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, indicó que en la estación Braian Toledo van a avanzar con la obra del andén central para lograr mayor número de servicios. Asimismo, sobre la renovación de la línea Sarmiento, destacó que más allá del servicio la idea es que las estaciones «sean un lugar de encuentro seguro» con iluminación, cámaras de vigilancia y mayor personal ferroviario. Por su parte, Marcela Passo, secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, hizo hincapié en la emoción de las y los vecinos «que se traspasaba a través de las ventanillas del tren». La facilitación del acceso y el desarrollo local son aspectos que fueron contemplados dentro del Plan de Modernización del Transporte «ya que no se trata solamente de obras sino en definitiva de mejorarle la vida a la gente», concluyó.