En el marco del Día de la Pachamama, la asamblea local de vecinos y vecinas autoconvocados organizó un encuentro para pronunciarse por el cierre del incinerador de residuos Stericycle. Con la convocatoria de músicos y artistas locales, Pablo Sendra explicó al Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que se busca juntar firmas a fin de presentar la causa ante el Honorable Concejo Deliberante.
En palabras de Sendra, la empresa trabaja con “residuos industriales y peligrosos que se queman en el incinerador y se vuelven más peligrosos”. El entrevistado acusa a la empresa de haberse instalado de forma fraudulenta durante el gobierno de Enrique Salzmann. A su vez, considera que la intervención del intendente Ricardo Curutchet no ha sido suficiente para darle cierre. Al ser interrogado sobre causa penal elevada por actual intendente para exigir a la justicia el cierre del incinerador, Sendra manifiesta que no han accedido a información concreta sobre la misma.
Ampliando sobre los motivos de la convocatoria, el entrevistado explica que estos residuos generan efluentes gaseosos tóxicos que dañan el ambiente y pueden generar enfermedades en las personas. Por eso, concluye: “No vamos a parar hasta que esto cierre”.