A CÓRDOBA EN BICICLETA: CAROLINA Y SU PERRO ‘BATO’ PARARON EN MARCOS PAZ Y MAÑANA SEGUIRÁN VIAJE RUMBO A VILLARS

0
833

Carolina Nubile es oriunda de La Plata y emprendió un proyecto singular: acompañada por su cachorro Bato, Carolina se propuso llegar a Córdoba en bicicleta. Así, recorriendo de a 20 o 30 kilómetros por día y conociendo ciudades por el camino, la viajera eligió Marcos Paz como un punto de parada. Mañana seguirá viaje rumbo a Villars. Podés seguir toda su travesía vía instagram @Carocleta_.

La iniciativa surge a partir de un viaje de mochilera al Norte de Argentina. Luego de esa experiencia, a sus cortos 21 años, Carolina cuenta que “tenía muchas ganas de seguir viajando” y recorrer otros puntos del país. Su objetivo es Embalse, Córdoba, donde planea encontrarse con su amiga Rosita y visitar varios paisajes cordobeses. A su vez, la joven profesora de educación física va acompañada de Bato, un cachorro de un año y medio. El perro suele viajar corriendo a su lado aunque cuando se cansa Carolina lo lleva en el canasto de su bicicleta. Además, Caro nos cuenta que cuando la ruta se pone complicada o hay mucho viento, elige caminar junto a su compañero para que no corra ningún peligro.

A Marcos Paz llegó el miércoles por la tarde. Si bien hace unos años había visitado nuestra ciudad porque tiene amigas marcospacenses, Carolina aprovechó para conocer más a fondo nuestro pueblo. Su plan es seguir hacia Villars y luego visitar Luján. La idea no es apurarse en llegar, sino poder disfrutar del recorrido, ateniéndose a complicaciones climáticas o extendiendo su estadía en lugares que le resulten agradables. La entrevistada nos cuenta que planea retratar los lugares que visita y nos invita a seguir su experiencia ambulante vía Instagram. Por ese medio, podés seguir el viaje, hablar con ella, intercambiar experiencias u ofrecerle espacios de hospedaje, voluntariados e incluso, un ratito de WiFi.