INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESPACIO PARA LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EL POLO UNIVERSITARIO

0
394

Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio para el Polo Universitario de Marcos Paz y la subsecretaría de Educación, ubicado en Belgrano y Bartolomé Mitre. El equipo de trabajo articulará permanentemente entre el HCD, el área de Modernización, de Educación, de Derechos Humanos y distintas instituciones educativas.

Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, manifestó que «es una gran conquista para la educación en nuestra ciudad». Teniendo en cuenta que la creación del Polo Universitario fue una idea que surgió hace varios años, sigue creciendo «de una manera impensada» y con una sede propia va a ser posible impulsar el área de Formación Profesional. «Esperamos que para la comunidad esto sea un gran servicio», expresó.

Mirta Iparraguirre, subsecretaria de Educación, indicó que la idea es que «se permitan hacer actividades de una manera más cómoda en un lugar (…) mucho más acogedor». En este nuevo espacio, será posible retomar de manera presencial algunas de las actividades que se han venido realizando exclusivamente de manera virtual. También participarán del espacio los Jardines Maternales.

Damián Bravo, director del Polo Universitario, agradeció el trabajo del Municipio y el interés de la gente. Adelantó que próximamente comenzarán con la licenciatura en Logística en articulación con la UNTreF y durante la primera etapa virtual se utilizará el edificio para asesoramiento de los casi 600 inscriptos. Asimismo, habrá encuentros presenciales con diferentes universidades que vienen articulando con el Polo, como la UNaHur y la UNO. No obstante, aclaró que la presencialidad está sujeta a las decisiones de cada universidad.

El intendente Ricardo Curutchet manifestó que «para toda la comunidad tiene que ser un momento de orgullo». Hizo hincapié en que para salir de la pandemia, «la educación y el conocimiento son claves porque son parte de la esperanza, del futuro y de la realización personal de cada vecino y vecina». Ya son casi 20 las unidades académicas que tienen algún tipo de oferta educativa en el Polo Universitario para que la comunidad «pueda realizar sus sueños». Este proyecto «va a seguir creciendo y mucho», finalizó.