EXENCIÓN DEL PAGO DE INGRESOS BRUTOS A TRAVÉS DE LA INSCRIPCIÓN A LA LEY PROVINCIAL-ALAS Nº 13.136

1
740

La inscripción de unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia -ALAS- permite la exención del pago de Ingresos Brutos de ARBA a micro y pequeños emprendedores. Esto significa que aquellos vencimientos que hayan operado en el mes de marzo de 2020 y meses subsiguientes, seguirán vigentes hasta que finalice la emergencia sanitaria.

La Ley ALAS tiene como objetivos principales formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

“Al inscribirse en la Ley ALAS se evita pagar el monotributo en la provincia de Buenos Aires, esta es una ayuda a los trabajadores que menos ganan”, explicó Carlos Marmarusso, director de Dialogo de Mesa Tripartita.

Aquellas personas que deseen inscribirse o buscan asesoramiento deben acercarse Subsecretaría de Trabajo y Delegaciones Municipales -Mariano Moreno 1786- o comunicarse al: (0220) 477-2806.