NOVEDADES DESDE JEFATURA DISTRITAL

0
410

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Fabio Ragone, inspector jefe distrital, indicó algunas novedades desde su área.

Desde Provincia se aprobó la creación de 11 equipos de orientación escolar para nuestro distrito, lo que representa 29 nuevos puestos de trabajo. Así «todas las escuelas con más de seis secciones, van a contar con un equipo propio», detalló Ragone.

El inspector también realizó algunos agradecimientos. Por un lado, al Municipio de Marcos Paz por las nuevas veredas que brindarán «un mejor acceso no sólo para quienes llegan a jefatura sino para el barrio», agregó. También por el compromiso asumido para la creación de nuevos talleres en la Escuela Técnica N°2. Por otro lado, a los dueños de Oeste Lab que donaron una máquina reveladora en formato papel y digital para la orientación en Multimedios de la institución mencionada.

Sobre la presencialidad en las escuelas, Ragone indicó que hay una ampliatoria que establece que «mientras se preserve el metro y medio de distancia entre estudiantes, y los 2 metros con el docente, la burbuja puede superar ya, si el espacio físico lo permite, los 15 estudiantes». Esto quiere decir, que hay escuelas que ya pueden funcionar con burbujas de mayor número. Si a esto, se le suma el avance sostenido del plan de vacunación contra el covid, más adelante «posiblemente se llegue a la presencialidad total», indicó.

Asimismo, existe la posibilidad de generar un esquema de recuperación de contenidos en las escuelas y de manera presencial los días sábados que se «va a aplicar en breve», finalizó Ragone.