DÍA DEL ACTIVISMO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL: JORNADA DE VISIBILIZACIÓN EN LA PISTA DE SALUD

0
354

En el marco del día del activismo por la Diversidad Sexual en Argentina, en estos momentos se está llevando a cabo una jornada de visibilización en la Pista de Salud.

Esta fecha conmemora el fallecimiento de Carlos Jáuregui, militante de la Comunidad Homosexual Argentina, quien dedicó su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Ruiz, secretaria de Derechos Humanos, agradeció la participación del área de Espacios Públicos en la jornada y resaltó la importancia de los medios de comunicación en la difusión de estas iniciativas.

Asimismo, destacó que la secretaría porta una «mirada de incluir, de participar, de vivir en comunidad» en favor de un espacio de derechos como este.

Lucía Castillo, integrante del área de Diversidad, destacó que «no solamente uno lucha por los derechos sino también para que se pueda ver lo que hacemos para que se pueda vivir en un mundo igualitario». Mencionó que actualmente «vivimos en un país donde tenemos, en materia de derechos y políticas públicas, mucho avance», lo que favorece la visibilización de estos temas.

Además manifestó que, al igual que Jáuregui, persiguen la utopía de que «podamos ir por el mundo tranquilos y tranquilas sin que se nos vulneren esos derechos adquiridos».

Agustín Rodríguez, integrante del mismo área, concluyó que estos espacios «son muy importantes para que se visibilicen los derechos que se adquirieron hasta ahora».