DÍA HISTÓRICO PARA EL FUTBOL FEMENINO LOCAL

0
359

En la tarde del sábado, se dio inicio a la Liga Mercedina de Fútbol Femenino. El predio de San Marcos Fútbol Club fue sede del primer clásico entre Atlético Marcos Paz Júnior y Pabellón en la Liga.

Ambos equipos de fútbol femenino de nuestra ciudad dieron hoy el primer paso en el torneo de nivel regional. El primer tiempo fue muy parejo y entretenido, con situaciones de gol de ambas partes, aunque no se sacaron ventaja. En el segundo tiempo Pabellón salió con mayor presión sobre el rival y tras ponerse en ventaja, bloqueó casi por completo a su rival y terminó con un debut histórico y con goleada 5-0. Tres goles fueron de Josefina Santa María, uno de Evelyn Acosta y otro de Verónica Vizcarra.

Desde el Sistema de medios públicos de Marcos Paz, dialogamos con diferentes personas del conjunto ganador. “Para mí es una primera experiencia muy linda, se armó un equipo nuevo, nunca dejamos de entrenar y hoy en la cancha dimos todo”, expresó Verónica. También hablamos con Nicolás Guarnieri, actual vicepresidente del club, quien felicitó a ambos equipos. “Tener en Marcos Paz dos equipos de Primera División compitiendo en una Liga tan importante, es un gran paso y estamos muy contentos por este día histórico”, manifestó y agregó que la altura del fútbol femenino tiene mucho que ver con el trabajo del recordado Naldo García, el ex DT que trabajó con equipos femeninos a nivel local.