4° EDICIÓN DEL CONCURSO IDEAS: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

0
185

La 4° edición del concurso local I² + D, también conocido como Concurso Ideas, ya abrió las inscripciones para alumnos y alumnas que estén cursando la escuela secundaria. Podés anotarte hasta el 20 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la subsecretaría de Educación, presentando una fotocopia del DNI y la constancia de alumno regular. Bases y condiciones en https://www.marcospaz.gov.ar/component/k2/item/6535-i2-d.html

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Florencia Ramírez, integrante de la subsecretaría de Educación, aclaró que «las inscripciones son presenciales al igual que las exposiciones». Las y los alumnos que participen deben estar acompañados por un Docente Asesor para corroborar los datos.

Mirta Iparraguirre, subsecretaria de Educación, detalló que la inscripción puede ser individual o grupal hasta 4 personas. La idea es que vean que «cualquier alumno de cualquiera escuela puede presentar un proyecto». El desafío es «desarrollar un proyecto, generar un prototipo» innovador y útil para la sociedad, el cual será presentado en la muestra del mes de noviembre.

Para las y los ganadores, habrá premios de tecnología y un viaje a Bariloche para recorrer las instalaciones del Instituto Balseiro y del Instituto Comahue, ambos establecimientos que «tienen que ver con la investigación, la innovación y el desarrollo».

Asimismo, quienes quieran completar el desarrollo de la propuesta o necesiten una ayuda económica para patentar el prototipo, recibirán la ayuda del Municipio que «le da mucha importancia al trabajo que hacen los chicos en las escuelas», finalizó Iparraguirre.